Preguntas Frecuentes
¿Cuál es la forma de pago?
Para reservar una fecha debes depositar $30.000 a la cuenta que te enviaré cuando me contactes. El resto del valor se divide en dos pagos iguales, uno en efectivo el día de la sesión fotográfica y el segundo a 30 días.
En esta página encontrarás los distintos paquetes que ofrezco y los enlaces para pagar con tarjeta de crédito si así lo prefieres.
¿Qué pasa si por motivos de fuerza mayor no puedo asistir a la sesión en la fecha agendada?
Entiendo que las emergencias ocurren y que con los más pequeños nunca se sabe (estén dentro o fuera de la panza), por lo que podrás reprogramar tu sesión una vez por reserva, con un mínimo aviso de 24 horas.
¿Dónde se realiza la sesión?
Actualmente tengo 3 opciones de locación: tu domicilio, exteriores o en mi estudio fotográfico.
En tu hogar tendrás a mano toda tu ropa y accesorios, y también te sentirás más relajada porque es tu propio espacio.
También es una excelente idea sacar fotos al aire libre, como en la playa, en algún jardín, en el campo, en una plaza cercana a tu casa o en cualquier otro lugar que te guste. Si necesitas ayuda seleccionando una locación, te puedo sugerir algunas.
Mi estudio de fotos está ubicado en el centro de Viña del Mar y en él cuento con variados fondos.
¿Y si quiero fotos en mi casa y en exteriores? ¿O en dos locaciones distintas?
Si se requieren traslados durante la sesión, se cobra una tarifa adicional por movilización a menos que tú la proveas. Ten en cuenta que la duración de los traslados se descuenta del tiempo que dura la sesión de fotos. Asimismo, si vives fuera del Gran Valparaíso, se cobrará un valor adicional por fotografía a domicilio.
¿Haces sesiones de estudio?
Aunque siento que la esencia de las personas es capturada con mayor naturalidad en espacios que les son familiares (como sus propias casas) o donde se sienten libres y felices (como la playa y otros exteriores), sí hago sesiones de estudio.
Puedo montarlo en tu propia casa, o bien puedes acudir a mi estudio ubicado en el centro de Viña del Mar.
¿Y si quiero una sola foto?
Mi objetivo cuando retrato a una persona (o a una pareja o familia) es obtener imágenes naturales que reflejen la verdadera personalidad. En mi experiencia, sólo los modelos profesionales y los actores se sienten 100% cómodos frente a una cámara. Es por esto que se requiere al menos unas cuantas decenas de disparos para que una persona se relaje y pueda fotografiarse con naturalidad.
¿Puedo incluir a mi pareja o a mis otros hijos en las fotos?
Claro que sí. Cuando me escribas, cuéntame a quiénes te gustaría incluir para orientarte en la selección de vestuario y accesorios para ellos.
¿Cómo y cuándo se entregan las fotos?
La entrega de las fotos digitales se hace mediante la aplicación WeTransfer, desde la cual puedes descargar los archivos a tu computador, como máximo 15 días después de realizada la sesión. Una vez que recibas estas imágenes, deberás seleccionar las que quieres ampliar, o incluir en el collage o photobook (según el tipo de paquete que seleccionaste).
¿Qué tipo de retoques haces?
Utilizo el famoso software de edición fotográfica solo para mejorar detalles de una toma, aunque no para modificar la apariencia física.
Si alguna de tus fotografías requiere un mínimo retoque para que sea de todo tu gusto, házmelo saber. Lo más común es suavizado de líneas de expresión, estrías en caso de las embarazadas, papadas y rollitos.
¿Puedes convertir fotos a blanco y negro o sepia?
La conversión de fotos a blanco y negro o sepia es gratis. Entre las fotos que te enviaré, incluiré mis favoritas en versión color y blanco y negro. Si quieres más fotos con ese filtro, tendrás que enviarme un listado adicional.
¿Qué pasa si quiero que retoques más de 15 fotos?
Puedes solicitar más fotografías retocadas por un valor adicional.
¿Cuándo es el mejor momento para realizar la sesión de embarazada?
Entre la semana 32 y la semana 34 de tu embarazo, pero también puede ser un poco antes o un poco después. Lo importante es que la guatita se note y que te sientas cómoda.
¿Tienes ropa y accesorios para la sesión?
Prefiero que la ropa y accesorios sean tuyos, porque reflejarán tu estilo y personalidad en las fotografías. Al reservar una fecha, te enviaré un pdf con algunas ideas recopiladas de internet para ayudarte a seleccionar prendas y accesorios para tu sesión.
En el raro caso de que no encuentres nada útil en tu closet, puedo llevar algunas cosas, principalmente faldas, pañuelos y accesorios.
¿Tienes maquillaje?
Sí, por un valor adicional. Cuando me escribas, hazme saber que requerirás este servicio para incluirlo en tu cotización.
¿Qué tipo de accesorios traes a una sesión de recién nacido?
Llevaré algunos paños de algodón para envolver a tu bebé, gorritos tejidos a crochet (puedes solicitar alguno en especial si coordinas con la suficiente anticipación), algunas flores para el pelo en caso de las niñas, canastas y mantas.
¿Con cuánta anticipación recomiendas reservar una sesión?
Recomiendo reservar con al menos un mes de anticipación, ya que hago un número limitado de sesiones por mes y los cupos de fin de semana son los primeros que se agotan. Durante la temporada alta (octubre a marzo), recomiendo reservar con al menos 6 semanas de anticipación. De todas formas, no dudes en contactarme ya que a veces se liberan cupos a última hora.