Hace algún tiempo empecé a pensar en ideas para incorporar la ilustración y el papel a mis fotos, y esta sesión de Anisa fue la oportunidad perfecta para hacer mi primer intento. Con anterioridad a la sesión, preparé dos composiciones con flores en papel vegetal y tinta china. Mi idea era realizar una silueta de esta mamita embarazada contra el papel (arriba), y luego fotografiarla a través del papel calado (abajo).
El departamento de Anisa en Valparaíso se transformó en el estudio fotográfico idóneo, con una amplia terraza con luz natural donde pudimos realizar las tomas tal como yo las había imaginado. En un descanso entre foto y foto, Anisa fue a buscar algo a una de las habitaciones del departamento. Al abrir una puerta, reveló una luz preciosa que entraba por el pasillo. Creo que la siguiente es una de mis fotos favoritas por su silencio, su ternura e intimidad.
La siguiente foto tiene una hermosa historia: Hace varios años, Anisa tejió este chaleco para uno de sus sobrinos. Lo tejió con el punto bien apretadito porque estaba recién aprendiendo a tejer (y de hecho no tejió más). Después de su sobrino, abrigó a distintos nuevos miembros de su familia, y el chalequito resistió lavado tras lavado porque su verdadero fin era abrigar a Andrés, que saldrá de la guatita de su madre a principios del año 2012.
Antes de terminar la sesión, decidimos tomar algunas fotos en la alfombra del departamento. Gracias Ani por dejarme fotografiar tu embarazo. ¡Te ves preciosa con tu guatita!