Esta sesión de embarazada es ultra especial para mí, ya que se trata de una pareja de amigos muy queridos. A Mariana y Marcus los conocí a través de la salsa, yo era monitora en esta escuela de salsa en Valparaíso y ambos llegaron a aprender, ¡hace más de 5 años!
Comenzamos el recorrido en la Casa de Lukas, lugar de visita obligado para todos nuestros amigos y amigas turistas. Luego comenzamos un recorrido en Cerro Concepción.
Esta singular pareja ama bailar y su especialidad es el estilo brasilero forró. Además son súper aventureros, les encanta viajar y conocer gente, de hecho hasta hemos viajado juntos, así de cercanos somos.
Mariana, siempre supo que quería fotografiarse embarazada en Valparaíso y en la playa, y como nos encontramos para esto un fin de semana, fui con mi hijo Domingo y una prima que me ayudó en su cuidado para así poder trabajar concentrada.
Era un domingo con mucha gente por los cerros, Mari y Marcus en un momento se pusieron a bailar en la calle, lo que llamó la atención de los que iban caminando, los miraban intentando reconocer a alguno, pensando que quizás eran famosos. Los fotografiados no se urgieron ante todas las miradas, simplemente reían y disfrutaban el momento.
Marcus es un ser humano muy especial, es de ese tipo de personas que siempre atrae cosas buenas. Ejemplo de esto, es que justo en el recorrido nos encontramos unos violinistas y se formó un ambiente hermoso y mágico.
A Mari la acompañó su papá que estaba de visita en el país, y fue también nuestro tramoya estrella: solo pidió como recompensa una cerveza fría después de la sesión.
En el paseo, estuvimos cerquita del Café de Iris, local de una amiga de mi mamá, hermoso lugar y sobre todo, delicioso. Su especialidad son las onces, y las sirve hasta tarde, ¡súper recomendado!
Esta foto donde Marcus sale saltando, me encanta porque veo en ella esa metáfora del salto al vacío que uno da al momento de convertirse en padre por primera vez.
Después nos fuimos a la playa en Caleta Portales, Mari quería fotos al atardecer, y como es mi amiga quise darle en el gusto. Nos tocó una bella tarde, a pesar de que en un principio estaba algo nublado, el sol quiso aparecer en la sesión.
Mari es monitora de Danza Materna y quiso mostrarlo en la sesión. Este tipo de danza es para gestantes y madres de bebés, la idea es conectar con el bebé a través de los movimientos y el apego.
Fue una hermosa tarde, y fui feliz al verlos radiantes y llenos de amor a la espera de su hijita Maya. Les doy las gracias queridos amigos por hacerme parte de su historia, no solo como su fotógrafa sino también como parte de su familia.