Con Paula planificamos su sesión de fotos de embarazada con varias semanas de anticipación. Ella y su familia viajarían desde Concepción el primer fin de semana de octubre, y la idea era realizar las fotografías en la playa junto a su marido, su hija y su guatita de 35 semanas de embarazo. Pero el lunes de esa semana ya se vislumbraba en los pronósticos que el fin de semana llovería… ¡qué decepción! Pensamos que quizás dejaría de llover el domingo y reprogramamos… pero no pasó nada, así es que paraguas (y cámara) en mano, me fui hasta Concón.
Mientras esperaba a Paula en la absolutamente desierta Playa Amarilla, paró de llover un poco, así es que le propuse que fuéramos a buscar a su hija y su marido para que aprovecháramos el descanso de la lluvia. Sólo alcanzamos a hacer un par de fotos con la Vale y su hermanita… ¡en el pelo de Paula se pueden ver las gotas de agua cayendo!
Después de esto volvimos al departamento donde Paula y su familia alojaban. Verán a continuación que felizmente, la decoración, los colores, y la suave luz que entraba por los ventanales gracias a que el cielo estaba cubierto de nubes… ¡eran perfectos para nuestra sesión de fotos!
Comenzamos con algunas de la Vale junto a su futura hermanita Trinidad.
Esta es la Vale, fanática de Oki Doki, Angelina Ballerina y las canciones de Mazapán.
Luego me dediqué a retratar a Paula, embarazada de su segunda hija.
Más tarde llamamos a papá para que también participara de las fotos.
Y finalmente incorporamos a la Vale para unos retratos familiares.
Aprovechamos este otro rinconcito del departamento para algunas imágenes de esta bella mamita gestante y de los futuros padres por segunda vez. Abajo, incorporamos una cajonera de colores maravillosa para hacer esta fotografía con el nombre de la bebita por nacer.
Hicimos algunas fotos más de Valentina, Paula y Trinidad al interior del vientre su madre. Y esta serie que son de puro regaloneo entre mamá e hija.
Para terminar tomamos algunas fotos en el balcón: de fondo Concón y el Club de Yates Higuerillas. Además, la mamá de Paula había enviado un sombrero blanco para ser usado en algunas fotos, y a nosotras se nos había olvidado. Así que hicimos una última, con sombrero, para la abuela materna.
Trinidad nació tres semanas más tarde en Concepción, el viernes 26 de octubre de 2012. Su mami me escribió que había decidido adelantarse y que había pesado 2,400 kg. pero que estaba sanita y recuperándose bien. Espero que la próxima vez que venga a Viña la reciba un sol esplendoroso.