En esta oportunidad quiero mostrarles una hermosa alternativa a la pintura artística de la barriga, para quienes quieran guardar un recuerdo que materialice la magia de la gestación. Se trata de la creación de un molde de yeso de la guatita de la madre embarazada, con una posterior sesión de fotos con el bebé recién nacido al interior del molde.
En las imágenes se encuentra nuestra artista con Mariana, embarazada de 39 semanas y 2 días de gestación de su primera hija, Maya. La pequeña nació al día siguiente, por lo que este es un valiosísimo registro de su último día dentro de su madre.
El proceso comienza con colocar papel film sobre la pancita para proteger la piel y se sigue poniendo las gasas con yeso. Este trabajo no demora más de una hora de principio a fin. Cuando la artista saca el molde, se lo lleva a su taller y afina las terminaciones, reforzando el centro y bordes para que no se deforme al ocuparlo en la siguiente sesión.
Una vez listo el molde, acudí a fotografiar a Maya a los seis días de nacida. El resultado: una tierna imagen que fue ampliada y reproducida en canvas de 40×60 (tela de calidad fotográfica, impresa y tensada sobre un bastidor de madera).
Es tan sorprendente la naturaleza, ¿no?
El paquete consta de una visita de la artista para la creación del molde de yeso, una mini sesión fotográfica con el bebé recién nacido, y una fotografía impresa en tela y montada sobre bastidor. También se puede incorporar el registro del momento de la creación del molde por un valor adicional.
Les invito a quedarse con un recuerdo tangible de sus nueve meses de espera: un objeto preciado que les traerá de vuelta al instante preciso donde comienza el hermoso viaje de ser madre.
Comments are closed.