Estas fotografías de Wayra embarazada, con su preciosa pancita pintada de muchos colores por las hábiles manos de la maquilladora Su Varela, se tomaron en Valparaíso, en una antigua casa del cerro Concepción. Pintar la guatita con este primer diseño demoró unas dos horas y media, y en su realización se usaron pigmentos y pinturas aptas para uso sobre la piel. Las dejo invitadas a hacer de su sesión fotográfica maternal un momento más prolongado e íntimo, donde podrán relajarse mientras Su crea una obra única en sus vientres para marcar este momento tan especial.
Wayra espera a su segundo bebé, una niñita a la que llamará Anaclara Begoña. Una mujer especial, muy conectada con su naturaleza y con la vida que crece en su vientre, Wayra empapó las horas de trabajo y creación de esa luz interior y de la poderosa energía femenina que la caracteriza.
Para crear este diseño, Su se inspiró en una colección de imágenes que en conjunto habíamos recopilado de internet. Y luego de realizar algunas fotografías al interior de la casa, decidimos salir a aprovechar el solcito en el pasaje Templeman.
Bailando y posando en exteriores nos divertimos muchísimo, especialmente porque nuestra modelo echó mano a todo lo aprendido de Tyra Banks en America’s Next Top Model. Lo más gracioso fue que, como justo era hora de almuerzo para los maestros que trabajaban en los arreglos de la casa de la esquina, se llevaron una grata sorpresa al encontrarse con esta hermosa mujer bailando como una aparición entre la luz y la sombra. Abajo, los gatos del barrio también se mostraron gratamente sorprendidos con la naturaleza salvaje de esta bella mujer.
Por la tarde hicimos un alto para que Mamá Wayra fuese en busca de su hijo al jardín, y mientras tanto preparamos un delicioso y reponedor almuerzo. Con Su Varela, maquilladora, actriz, cantante y talentosa mujer en general, nos conocimos el año pasado en un evento de batucadavalparaiso.cl donde ella alegremente pintaba caritas. Unas semanas antes de esta sesión, nos reunimos a compartir ideas para incorporar la pintura de pancitas como un servicio adicional a las fotografías de embarazadas. Como no teníamos fotos para mostrar, Su contactó a su amiga Wayra para que fuera nuestra modelo de prueba. El objetivo era realizar dos diseños distintos, uno más pequeño y uno que abarcara también el busto, en el mismo día.
En las siguientes imágenes se muestra el proceso de pintado del vientre materno, desde el óvulo inicial (jeje) hasta el diseño terminado. Por la tarde también contamos con la participación especial de Ayelén y su papá, que hicieron lo suyo en panza y patita (de Ayelén).
Con pocos minutos de luz natural restando, salimos al balcón posterior de la casa (que mira hacia el cerro Alegre) para tomar estas fotografías del segundo diseño terminado.
La negrita en la escalera. Me encanta cómo se ve la guatita pintada en blanco y negro. La última foto (abajo derecha) fue para mí, porque no se ve la pintura de guatita… pero es que no me pude resistir a esa silueta contra el ventanal. Fue un día largo, pero provechoso y lleno de amor. Es verdaderamente muy especial trabajar con personas que, al igual que uno, ponen tanta pasión en lo que hacen. Gracias Su, mil gracias Wayra.