Ingrid y Nelson me contactaron poco antes del nacimiento de su segunda hija, Francisca. Como nos caímos ultra bien en la sesión de embarazo, ellos quisieron tomar el pack “Primer Año de Vida“, que consiste en 4 sesiones fotográficas durante el primer año de vida del bebé. Estas imágenes corresponden a la tercera, con Francisca de casi un año. Los invito a conocer a través de esta sesión fotográfica familiar, a uno de los clanes más alegres y risueños que me ha tocado conocer.
Ingrid o Pilo, como le decimos quienes la estimamos, es enfermera; Nelson es doctor. Se conocieron trabajando y en esa dinámica han construido su familia; su hija mayor, Paz, es una niña con mucha energía, alegre e intensa.
Ingrid es de una sonrisa amplia y una carcajada potente, la pequeña Francisca heredó esa esencia.
Ambos padres tienen una complicidad hermosa, enamorados, compañeros. Junto a sus hijas forman un equipo insuperable.
Estas fotografías las tomamos en el Jardín Botánico de Viña del Mar, me encanta poder capturar momentos únicos y este paseo siempre entrega hermosas postales. Los niños se entretienen, los padres participan y todo el mundo se relaja y se olvidan de la cámara.
Adoro esta foto, donde Nelson me mira y me entrega una sonrisa preciosa, donde refleja todo el amor que siente por sus mujeres. Además, con esta imagen dejamos atrás su historia de muecas y esa sensación de “no salgo bien” en las fotografías. Para mí es una victoria personal sacarle una sonrisa natural a quienes se intimidan ante la cámara.
Pura ternura nos muestran las bellas mujeres de esta familia.
Ser madre de mujeres es un rol donde Pilo fluye, ambas niñas son muy dulces y están una sintonía de pura complicidad y poder femenino. En la primera foto, Paz le enseña a mamá a caminar con tacos, habilidad que al parecer se le da mejor a la hija que a la madre.
Me encantó este encuentro, porque vi una familia risueña, bromista, con un brillo particular en su alegría, y lo intenté reflejar en cada fotografía.
Gracias a los cuatro por ser como son, por contagiarme con su energía, y sobretodo, gracias por la confianza en mi trabajo ¡Nos vemos pronto para la última sesión de esta serie!